internacionales

Irán: Jefe Pentágono,no hay pruebas de ataques a 4 embajadas

Por Agencia ANSA

12-01-2020 02:15

WASHGT, 12 ENE - El jefe del Pentágono, Mark Esper, afirmó no haber visto ninguna prueba específica de que Irán estaba planificando un ataque a cuatro embajadas de Estados Unidos, como sostuvo el presidente Donald Trump.

"No vi nada sobre las cuatro embajadas", dijo Esper en una entrevista con la CBS.

Sin embargo, el funcionario luego agregó: "Comparto la visión del presidente de que probablemente atacarían nuestras embajadas".

Sus declaraciones generan dudas al cambiante relato de Trump para justificar la misión contra el general Qasam Soleimani, a quien mataron en una ataque hace algunas semanas, ya que el presidente dijo inicialmente que el comandante planeaba ataques indefinidos contra objetivos estadounidenses, luego precisó que quería "volar" la embajada en Bagdad y después habló de planes contra otras misiones.

Los cambios en la justificación de Trump para esa misión han generado incomodidad entre algunos miembros del Congreso, que no recibieron ninguna información sobre la supuesta amenaza a cuatro embajadas durante una reunión que mantuvieron esta semana con Esper y otros funcionarios, según varios medios.

(ANSA).