internacionales

Irán: Académica australiana deberá cumplir pena, Cancillería

Por Agencia ANSA

28-12-2019 09:30

LDRES, 29 DIC - Una académica australiana arrestada en Irán acusada de espionaje y condenada a 10 años de cárcel, Kylie Moore-Gilbert, deberá descontar su pena: lo afirmó un vocero de la Cancillería iraní, Abbas Mousavi, subrayando que Teherán "no cederá al juego político y la propaganda" de los medios de comunicación australianos, reporta The Guardian.

Moore-Gilbert, docente de Ciencia Políticas de la Universidad de Melbourne, inició una huelga de hambre en la cárcel iraní de Evin, el martes pasado, luego de perder una apelación contra su sentencia.

La académica fue detenida junto a su colega franco-iraní Fariba Adelkhah, antropóloga del Sciences Po (instituto de estudios políticos) en París y ambas se hallan en huelga de hambre por tiempo indefinido.

"Como cualquier otro individuo condenado" Moore-Gilbert "descontará su pena y podrá usufructuar de todos sus derechos legales", precisó el vocero de la Cancillería recordando que la mujer fue detenida por "haber violado la seguridad nacional iraní" y que su sentencia fue emitida bajo el respeto de "todas las leyes relativas al caso".

(ANSA).