internacionales

Infancia: Unicef denuncia década letal para niños

Por Agencia ANSA

30-12-2019 08:45

ROMA, 30 DIC - Este año concluye una "década letal" para los niños en zonas de conflicto, con más de 170 mil violaciones graves registradas desde 2010, un promedio de más de 45 al día, indicó un estudio de Unicef publicado hoy.

El número de países en conflicto es el más alto desde la adopción de la Convención de los Derechos del Niño en 1989, subrayó la agencia de la U para la infancia, con decenas de conflictos armados violentos que matan y causan mutilaciones a los niños y los obligan a huir de sus casas.

"Los conflictos en el mundo duran más, causando mayor derramamiento de sangre y una mayor pérdida de vidas jóvenes", comentó Henrietta Fore, directora general de Unicef.

"Los ataques contra niños continúan, sin perturbaciones, mientras las partes en conflicto violan una de las reglas básicas de la guerra: la protección de los niños", agregó.

"Por cada acto de violencia contra los niños que termina en las páginas de los diarios y genera espanto, hay muchos más que no son denunciados", concluyó Fore.

(ANSA).