internacionales

Indonesia superó los 50.000 casos de coronavirus

Por Agencia Télam

25-06-2020 12:15

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, superó hoy los 50.000 casos positivos de coronavirus en medio de una creciente preocupación acerca de la verdadera capacidad del país para detectar contagios y con la actividad económica reabierta debido a la presión empresarial.

Las autoridades sanitarias informaron que 50.178 personas se han contagiado y 2.620 han muerto mientras se mantiene el escepticismo sobre la capacidad del país para determinar la verdadera propagación del virus, consignó la BBC.

Indonesia, con más de 270 millones de personas repartidas en las miles de islas que conforman la nación, había reportado apenas dos casos positivos hasta principios de marzo.

La capacidad de testeos sigue siendo una limitación importante para la lucha contra el coronavirus en el país musulmán, que ha evaluado a menos de 430.000 personas, según el gobierno.

La cifra está alejada de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evaluar entre el 1% y el 1,5%, admitió la epidemióloga de la Universidad de Airlangga Laura Navika Yamani. (Télam)