internacionales

Inda registra más de 900 nuevas muertes por coronavirus

Por Agencia Télam

08-08-2020 09:00

India registró 933 muertes por coronavirus en la última jornada, así como 61.537 infecciones más que llevaron el total a casi 2,1 millones y que lo mantienen como el tercer país en número de casos después de Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Salud informó hoy que con las nuevas muertes de las últimas 24 horas, el total nacional llegó a 42.518, la mitad de ellas en los últimos 30 días, informó la cadena BBC.

El país de más de 1.300 millones de habitantes reporta una media de 50.000 casos diarios desde mediados de junio, luego de que a principios de ese mes las autoridades levantaran la cuarentena impuesta en marzo ante la presión económica en un país con alta tasa de informalidad laboral.

Las autoridades sanitarias pidieron a los gobiernos regionales que realicen testeos entre los trabajadores ambulantes y en pequeños comercios, para evitar que personas asintomáticas trasmitan el virus a un gran número de personas.

India, además de ser el tercer país con mayor número de positivos, es el quinto en número de muertes, si bien su tasa de mortalidad de alrededor del 2% es mucho más baja que la de los países más afectados.

No obstante, la enfermedad se ha extendido por todo el país.

Las autoridades han reimpuesto restricciones por zonas, para permitir que continúe la actividad económica mientras se controla las regiones más afectadas por el coronavirus. (Télam)