internacionales

Hallan otro cargamento con nitrato de amonio en el puerto del Líbano

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:30

Las fuerzas de seguridad libanesas hallaron hoy una nueva carga de nitrato de amonio almacenada en un depósito del puerto de Beirut, la misma sustancia que un mes atrás provocó una gran explosión que sacudió a la capital libanesa y dejó 190 muertos y más de 6.000 heridos, informaron medios libaneses.

Las unidades del ejército que operan en el puerto encontraron un contenedor con 4 toneladas del químico, que fue removido poco después de manera segura por la división de ingenieros del ejército.

Según la agencia de noticias egipcia Akhbar Al-Youm los funcionarios de aduana del puerto de Beirut no tenían conocimiento sobre la existencia de ese contenedor.

Una buena parte de Beirut quedó en ruinas después de la masiva explosión que sacudió a la ciudad el mes pasado, entre ellas el puerto, por donde pasan las tres cuartas partes de las exportaciones e importaciones del país.

Los investigadores sostienen que unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio almacenado en condiciones inseguras desde 2014 provocaron la explosión y por el hecho fueron detenidos los funcionarios del puerto encargados de supervisar la seguridad de los almacenes.

La explosión mató a 190 personas e hirió a 6.000 además de dejar a 300.000 sin hogar y generar una ola de protestas que forzó la renuncia del gobierno.

(Télam)