internacionales

Hallan 14 cadáveres en Jalisco, México

Por Agencia Télam

18-06-2020 05:00

Al menos 14 cadáveres fueron hallados en las últimas horas en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco, oeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron encontrados en las fincas El Puerto y San Cayetano, indicó la Fiscalia del Estado de Jalisco, que agregó que tres fueron avistados en una fosa común en la ruta entre Lagos de Moreno y Ojuelos, cerca de una mina de estaño.

Dos eran de hombres y uno correspondía a una mujer, y los tres cuerpos estaban atados de manos y pies y a dos de ellos les volcaron cal encima, refirió la agencia de noticias ANSA.

Dos de los cadáveres fueron ya identificados por sus familias, uno de ellos denunciado como desaparecido a mitad de mayo pasado.

En una segunda fosa, en una zona montañosa se encontró en los terrenos del rancho San Cayetano un conjunto de osamentas en un

radio de 10 metros cuadrados, con 11 cuerpos, la mayoría hombres.

Por ahora no se sabe si se trató de un ajuste de cuentas, pero se cree que podría ser resultado de enfrentamientos entre dos bandas rivales.

La zona es dominada por el poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, que mantiene disputas con otras organizaciones de menor fuerza en diversas zonas de Jalisco y de los vecinos estados de Guanajuato y Michoacán, así como Colima y Nayarit. (Télam)