internacionales

Guaidó desmintió a Maduro y advirtió que el diálogo de Noruega sigue congelado

Por Agencia Télam

02-07-2019 03:45

El presidente interino designado por el parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hoy que no están previstos nuevos contactos con representantes del gobierno chavista en el contexto del diálogo iniciado en mayo pasado bajo el patrocinio del gobierno de Noruega.

De ese modo, el líder antichavista desmintió al mandatario Nicolás Maduro, quien el jueves pasado sostuvo que ese diálogo “va a continuar”.

“No ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda; todo lo demás son especulaciones”, dijo Guaidó en declaraciones a periodistas antes de la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el parlamento unicameral que preside.

“Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

Maduro aseguró el jueves pasado que las conversaciones auspiciadas por Noruega, congeladas desde fines de mayo, iban a continuar e incluso a cristalizarse en acuerdos.

“El diálogo con los noruegos sí va, va a continuar, y vamos a avanzar en acuerdos, verificables, cumplibles, por la paz de Venezuela”, dijo entonces el mandatario y subrayó que había noticias “nuevas y positivas” en ese aspecto.

Delegados del chavismo y el antichavismo completaron en mayo pasado dos rondas de conversaciones en Oslo, bajo la facilitación del gobierno noruego, sin alcanzar acuerdos significativos para destrabar la crisis institucional del país caribeño.

No obstante, el diálogo aún no se reanudó, pese a que ambos sectores manifestaron públicamente su intención de proseguirlo. (Télam)