internacionales

Guaidó llamó a movilizaciones para celebrar sus seis meses en el gobierno interino de Venezuela

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:00

El presidente interino designado por el parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó hoy a marchas callejeras en todo el país el martes próximo, cuando se cumplirán seis meses de su nombramiento para ese cargo.

“La sesión (del parlamento) del próximo 23 de julio será junto al pueblo en la calle; convocamos a toda Venezuela a movilizarse”, dijo el mandatario encargado en su cuenta de Twitter.

“Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del parlamento nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, agregó.

Guaidó juró el 23 de enero pasado como presidente encargado ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el único de los poderes públicos de Venezuela que no está controlado por el chavismo.

La oposición, lo mismo que cerca de 60 países, desconocen el mandato que el presidente Nicolás Maduro inició el 10 de enero, por considerar que surgió de elecciones irregulares.

El presidente interino se propuso una agenda que, según sus propias palabras, comprende “el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, en ese orden.

No obstante, delegados suyos y de Maduro están negociando, bajo el auspicio del gobierno de Noruega, la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales y la salida del mandatario chavista antes de ellas es solo una de las alternativas en esas conversaciones, según fuentes políticas. (Télam)