internacionales

Guaidó insiste en que el fraude electoral no es una alternativa

Por Agencia Télam

03-09-2020 04:15

El opositor venezolano Juan Guaidó criticó a Henrique Capriles, también opositor, quien anunció su voluntad de participar en las elecciones parlamentarias de diciembre a las que el presidente de la Asamblea Nacional tachó de “fraude".

Guaidó, sin referirse expresamente a Capriles, dejó hoy clara su postura al insistir que sumarse al "fraude" de los comicios "no es una alternativa" al actual statu quo.

"En este momento ya está deslegitimado el 6-D por la comunidad internacional", dijo durante un encuentro con miembros del partido Concertación, según un comunicado difundido por su equipo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los principales partidos de la oposición también descartaron participar en las elecciones del 6 de diciembre y pusieron en guardia a la comunidad internacional ante los últimos movimientos del Gobierno de Nicolás Maduro, que esta semana indultó a más de un centenar de presos, entre ellos varios diputados opositores.

En consonancia con la oposición venezolana, el secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo, dijo hoy que la liberación de opositores presos en Venezuela "no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente", informó la agencia de noticias EFE.

Para Capriles, sin embargo, Guaidó "juega a ser presidente por Internet", en alusión a la falta de avances prácticos desde que este último fue proclamado como presidente encargado en enero de 2019 por decisión del parlamento.

El exgobernador de Miranda se convirtió en la principal voz díscola frente a un Guaidó que pidió a todos los movimientos opositores "remar juntos".

El mensaje de Capriles tampoco agradó al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que reside en España, o a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien enfatizó en Twitter que "rendirse no es una opción" a estas alturas.

En cualquier caso, Capriles está inhabilitado para presentarse de nuevo a un cargo público, por lo que aún no aclaró cómo tiene previsto participar en los próximos comicios.

El último plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) expira mañana. (Télam)