internacionales

Guaidó anunció que habrá una nueva reunión del diálogo auspiciado por Noruega

Por Agencia Télam

07-07-2019 07:30

Delegados del chavismo y el antichavismo volverán a conversar en el contexto del diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega, proceso que había quedado congelado desde fines de mayo pasado, anunció hoy el segundo sector.

“En atención a la mediación del gobierno del reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados”, dice un comunicado emitido esta tarde por la Presidencia interina designada por el parlamento, a cargo de Juan Guaidó.

La nota, publicada en las cuentas del gobierno interino en redes sociales, no precisa la fecha del encuentro pero sostiene que será “para establecer una negociación de salida a la dictadura”.

El texto ratifica “la vigencia de la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”.

“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora; la profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la U, resalta el sentido de urgencia que tenemos: la solución debe ser ahora”, subraya el comunicado.

Representantes de la administración chavista del presidente Nicolás Maduro y de Guaidó realizaron en mayo pasado dos rondas de conversaciones en Oslo, bajo el auspicio del gobierno de Noruega, sin llegar a celebrar acuerdos.

Ambos sectores habían hecho pública entonces la intención de continuar negociando, pero hasta ahora no había noticias sobre un próximo encuentro y la semana pasada Guaidó aseguró que el diálogo estaba congelado. (Télam)