internacionales

Guaidó anunció medidas para castigar la represión de las protestas en Venezuela

Por Agencia Télam

27-01-2019 05:00

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, pidió hoy ayuda a la U y a organizaciones no gubernamentales locales para unificar la información sobre la represión de las últimas protestas antichavistas y anunció medidas contra los responsables.

“Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedaré de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos”, dijo Guaidó en su cuenta oficial en Twitter.

Para ello, convocó a “una reunión de emergencia con todas las G, defensores de DDHH junto a la Asamblea Nacional (AN, parlamento), encabezada por (el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar) Zambrano para unificar la información y elevar la denuncia internacional”.

Guaidó ordenó “levantar los nombres de los responsables del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”.

Asimismo, solicitó “formalmente a la alta comisionada de Derechos Humanos de la U, Michelle Bachelet, que apresure su visita a Venezuela, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano”.

El presidente interino nombrado por el parlamento asistió esta mañana a una misa en homenaje a las víctimas de la represión de las últimas protestas, celebrada en una iglesia del municipio caraqueño Chacao.

En las protestas callejeras realizadas la semana pasada contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fueron asesinadas al menos 29 personas y detenidas “más de 500”, según las G Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Foro Penal Venezolano (FPV), respectivamente. (Télam)