internacionales

Guaidó admite que puede ser detenido, horas antes de un acto en una plaza

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:30

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró hoy que podría ser detenido por arrogarse la jefatura del Ejecutivo pero expresó que su temor no es por él sino “por la gente, que lo está pasando mal”.

"En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy; eso lo saben Venezuela y el mundo", afirmó Guaidó, en una entrevista que concedió por la red Instagram a un periodista venezolano.

Con todo, explicó que no temía la chance de una detención: "No temo por eso, temo por nuestra gente, que la está pasando mal".

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) volverá a tener hoy una actividad pública, junto a diputados, en una plaza del barrio Chacao, de Caracas, tras un par de días en los que solo apareció a través de las redes y se desconocía su paradero, anunciaron las agencias DPA y EFE

Guaidó anunció que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución.

De inmediato, recibió el respaldo de varios Gobiernos, el primero de ellos del estadounidense Donald Trump, y de casi todos los que integran el llamado Grupo de Lima, así como de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guaidó había sido detenido brevemente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano exactamente 10 días antes de su proclamación, poco después de haber asegurado que tenía plenas condiciones constitucionales para asumir la Presidencia en lugar de Maduro. (Télam)