internacionales

Grecia anunció toques de queda y aislamiento para evitar que la segunda ola de la pandemia desborde el sistema sanitario

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

31-10-2020 04:15

Grecia anunció hoy que a partir del martes habrá un aislamiento parcial, que incluye toque de queda nocturno en algunas áreas del país, para evitar que la segunda ola de contagios de coronavirus desborde el sistema sanitario.

La nación helénica se sumó a los países que tomaron medidas de confinamiento ante el incremento de contagios de COVID-19. "Debemos actuar ahora, antes de que las unidades de cuidados intensivos se doblen bajo la presión de vidas en peligro", sostuvo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, al anunciar el bloqueo parcial este sábado a través de un discurso emitido en la televisión nacional.

El nuevo cierre afectará restaurantes y otras actividades de ocio en la capital griega, Atenas, y otras ciudades importantes a partir del próximo martes. El resto del país tendrá que cumplir con un toque de queda nocturno, así como también se impuso la obligatoriedad del uso de tapabocas incluso al aire libre.

"El virus está atacando en oleadas y tenemos que adaptarnos rápidamente", justificó Mitsotakis. Hasta el momento, Grecia registró un total de 37.196 casos positivos de coronavirus, enfermedad que causó 620 muertes, según los datos compilados por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos. PT NA