internacionales

Grecia afirma que la población podrá vacunarse gratis contra el coronavirus

Por Agencia Télam

13-11-2020 12:00

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, aseguró hoy que el Gobierno vacunará gratis a toda la población cuando la vacuna para el coronavirus este disponible.

Las declaraciones de Mitsotakis llegan el mismo día que entra en vigor un toque de queda nocturno ante un aumento importante de las infecciones en los últimos días.

"Insisto en el libre acceso de todos los griegos a la vacuna, porque este Gobierno, desde el principio, tomó la vacuna como un bien público", expresó Mitsotakis al presidir una reunión ministerial sobre la estrategia de vacunación.

"Se proporcionará de forma gratuita a todos, sin excepciones", aseveró el jefe de Gobierno griego, citado por la cadena de noticias CNN.

Ayer, Grecia anunció un número récord de nuevas muertes e infecciones diarias por coronavirus, con más de 3.300 contagios y confirmados y 50 fallecimientos.

Grecia tiene actualmente más de 66.600 casos confirmados y 959 muertes.

En medio de las preocupaciones por el aumento de los casos, el Ministerio de Agricultura griego informó hoy sobre el hallazgo del nuevo virus en un dos granjas de visones del norte del país.

La cepa encontrada en el visón es la misma a la hallada en humanos, a diferencia de las halladas en granjas de visones en Dinamarca.

El criador de una de las granjas también dio positivo al test de coronavirus mientras se están realizando pruebas en el resto de los trabajadores del lugar.

Las autoridades indicaron que unos 2.500 visones serán sacrificados.

Esta noche empieza a regir el toque de queda nocturno decretado hace dos días tras registrar un alza importante de los casos, que está presionando las capacidades del sistema de salud.

El toque de queda nocturno se aplicará entre las 21 y las 5 y solamente estarán abiertas tiendas de productos esenciales, principalmente los supermercados y farmacias.

Los griegos, que ya están bajo un régimen de confinamiento, solo pueden circular con un SMS o una declaración escrita en la que detallan uno de los seis motivos por los que están autorizados a dejar el domicilio: salud, para comprar artículos de primera necesidad, para una actividad física o de paseo de animal doméstico, para acompañar a un menor a la escuela o a una persona vulnerable, en caso de trabajar en el sector de servicios públicos o en el sanitario.

Durante el periodo de toque de queda nocturno solamente se podrá salir por motivos de trabajo o de salud. (Télam)