internacionales

Golf: Sudafricano Oosthuizen quiere repetir en casa

Por Agencia ANSA

07-01-2020 06:15

JOHANNESBURGO, 7 ENE - El sudafricano Louis Oosthuizen intentará revalidar el título del torneo de golf de su país, el segundo más antiguo de la disciplina, sólo superado por el Abierto Británico.

El certamen, cuya primera edición se disputó en 1893 y en esta ocasión se jugará del jueves al domingo en el Randpark GC de Johannesburgo, forma parte del Tour Europeo, al cual se incorporó en 1997.

Oosthuizen intentará además ampliar la serie positiva de golfistas sudafricanos, que ganaron trece de las últimas veintitrés ediciones, de manera consecutiva entre 2002 y 2008.

Por Sudáfrica también competirán Branden Grace, Erik Van Rooyen, Charl Schwartzel, Zander Lombard, Brandon Stone, Louis De Jager, Christiaan Bezuidenhout y George Coetzee.

En cambio, se perderá esta edición del torneo Ernie Els, mientras que su sobrino Jovan Rebula ya confirmó que será de la partida.

Otros aspirantes al títulos serán los ingleses Eddie Pepperell, Chris Wood y Andy Sullivan junto al belga Thomas Detry y a los gemelos daneses Rasmus (ganador del Mauritius Open) y Nicolai Hojgaard.

(ANSA).