internacionales

Golf: Monitoreo constante por tensión EEUU-Irán

Por Agencia ANSA

09-01-2020 04:15

ABU DHABI, 9 ENE - El Tour Europeo de golf expresó su preocupación por la tensión entre Estados Unidos e Irán de cara a la realización del Abu Dhabi HSBC Championship y del Saudi International, torneos del máximo circuito continental.

"La seguridad de los jugadores, de los empleados y de todos los sujetos involucrados en los torneos representan la prioridad", se lee en una nota publicada por el Tour Europeo en el diario inglés The Guardian.

"Monitoreamos constantemente las situaciones en todos los países que organizan nuestros torneos sin dejar nada al azar", completó el texto.

El estadounidense Bryson DeChambeau, número 15 de la PGA, anunció que por la tensión de su país con Irán evalúa ausentarse del Abu Dhabi HSBC Championship, a disputarse el jueves 16 al domingo 19.

"Tomaré una decisión en breve pero hay altas probabilidades de que pueda renunciar a jugar el torneo.

Ningún estadounidense en este momento histórico puede correr el riesgo de ir a esa zona", afirmó el jugador de 26 años.

Los organizadores del torneo que forma parte del European Tour y se jugará del jueves 16 a domingo 19 en Emiratos Arabes Unidos esperan además la confirmación de los también estadounidenses Brooks Koepka (1) y Patrick Cantlay.

El también estadounidense Dustin Johnson figura entre los participantes del Saudi International, a disputarse del jueves 23 al domingo 26, y su agente, David Winkle, indicó que "tomaremos una decisión sólo tras evaluar atentamente el caso".

(ANSA).