internacionales

Golf: Koepka en Abu Dhabi pese a tensión EEUU-Irán

Por Agencia ANSA

15-01-2020 04:30

ABU DHABI, 15 ENE - El estadounidense Brooks Koepka, número 1 del ranking PGA, confirmó su presencia en el torneo Abu Dhabi HSBC Championship pese a la tensión entre su país e Irán.

Koepka anunció que asistirá al certamen que inaugura la Rolex Series European Tour y se disputará del jueves 16 al domingo 19 en busca del premio de siete millones de dólares.

El número 1 de la PGA volverá a competir tras una ausencia de tres meses por una lesión de rodilla que le impidió competir en el "The CJ Cup @ Nine Bridges" (PGA Tour) de Corea del Sur.

Junto a Koepka jugarán sus compatriotas Patrick Cantlay (6) y Bryson DeChambeau, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento por la tensión en la zona.

Otros estadounidenses que jugarán son Kurt Kitayama, David Lipsky y Sean Crocker, a quienes se sumarán los italianos Andrea Pavan, Guido Migliozzi, Edoardo Molinari, Renato Paratore, Francesco Laporta, Lorenzo Gagli y Nino Bertasio.

Koepka deberá cuidarse de los británicos Tommy Fleetwood, Matthew Fitzpatrick, Danny Willett y Matt Wallace, candidatos al título como el irlandés Shane Lowry, campeón defensor y ganador del Open Championship 2019.

También buscarán pelea los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace (flamante ganador del South African Open), el español Sergio García, el austríaco Bernd Wiesberger y el noruego Viktor Hovland, que conquistó el Hero World Challenge.

(ANSA).