internacionales

Gobierno keniano amplía el horario de atención en restaurantes pese al coronavirus

Por Agencia Télam

16-06-2020 12:15

Kenia anunció hoy una extensión del horario de sus restaurantes pero mantendrá los bares cerrados como medida de precaución ante el avance del coronavirus, que ya infectó a más de 3.800 personas, entre ellas cuatro funcionarios de la Presidencia.

El secretario del gabinete sanitario de Kenia, Mutahi Kagwe, señaló a la prensa que la enfermedad ha causado hasta la fecha 3.860 infectados y 105 fallecidos, y que 1.326 de los contagiados ya se recuperaron.

El funcionario dijo que el horario de cierre de los restaurantes se extenderá desde las 16 hasta las 19.30, siempre con medidas de higiene, incluida la obligación de tomar la temperatura corporal de los clientes.

Por otra parte, la presidencia de Kenia aseguró anoche que el presidente Uhuru Kenyatta y su familia "están a salvo y libres" de coronavirus luego de que cuatro funcionarios de la Presidencia dieran positivo al coronavirus.

El portavoz de la Presidencia keniana, Kanze Dena Mararo, dijo que los casos fueron detectados gracias a un control que se realizó la semana pasada en la sede gubernamental keniana en busca de pacientes asintomáticos.

Por otra parte, las autoridades están investigando la desaparición de varios equipos donados por China para ayudar a combatir la pandemia en Kenia, informó hoy la cadena BBC.

El Equipamiento de Personal Protectivo (PPE, por sus siglas en inglés), enviado por el gobierno chino, incluye tapabocas, trajes de protección y termómetros por 2 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el millonario chino Jack Ma y varias países europeos se encuentran entre quienes enviaron ayuda por el coronavirus a Kenia, un país del este de África de unos 52 millones de habitantes.

Con 105 fallecidos, Kenia está lejos de los dos países más afectados por la Covid-19 en África: Egipto y Sudáfrica, que tienen cada uno más de 1.500 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)