internacionales

Ginebra cerrará bares y comercios no esenciales ante un aumento de los contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

01-11-2020 05:30

La ciudad de Ginebra anunció hoy que desde mañana deberán permanecer cerrados restaurantes, bares y comercios no esenciales, en una medida más estricta que la dispuesta para toda Suiza y adoptada por sus autoridades ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

La decisión, que incluye el cierre de cines, museos, bibliotecas, balnearios y demás lugares de esparcimiento, así como la recomendación de que los habitantes salgan de sus casas solo cuando sea estrictamente necesario, entrará en vigencia en la noche de mañana, según la agencia de noticias ANSA.

La región volverá así a la situación de semiconfinamiento que vivió en la primavera boreal pasada, con la única diferencia de que desde mañana las escuelas se mantendrán abiertas.

En un comunicado, las autoridades justificaron su resolución en lo que consideran la “inminente” saturación del sistema hospitalario, después de que se registrara un promedio de más de 1.000 nuevos contagios diarios en los últimos días y de que las internaciones por Covid-19 aumentaran de 78 a 414 en las últimas dos semanas.

Ginebra es el segundo cantón suizo -después de Jura- en decretar restricciones más severas que las dispuestas por el gobierno central, que decretó algunas medidas pero sin volver a la semicuarentena de la primavera.

Suiza es uno de los países de Europa occidental menos afectados por el coronavirus, con menos de 155.000 casos confirmados y de 2.400 fallecimientos por la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia. (Télam)