internacionales

Gaza: Cohete sobre Ashkelon, Netanyahu interrumpe comicio

Por Agencia ANSA

25-12-2019 06:15

TEL AVIV, 25 DIC - El premier israelí, Benjamin Netanyahu, fue obligado a interrumpir hoy un comicio del Likud en Ashkelon, en el sur de Tel Aviv, cuando en la ciudad sonaron las sirenas de alarma ante el posible impacto de un misil.

Netanyahu fue entonces escoltado por los guardaespaldas hacia un área protegida.

Lo informaron los medios de prensa según los cuales un cohete fue disparado desde Gaza en dirección a esa ciudad sureña pero finalmente terminó interceptado por los sistemas de defensa Iron Dome (Cúpula de hierro).

Las alarmas antiaéreas hicieron que se interrumpiese el acto electoral en Ashkelón, en el que Netanyahu se dirigía a sus seguidores a menos de 12 horas del inicio de las elecciones primarias de su partido, el Likud.

En los comicios de mañana Netanyahu se juega su continuidad al frente del partido de derecha y el puesto de cabeza de lista en las elecciones generales del próximo marzo, que serán las primeras desde que este fue acusado de cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

Pocos minutos después del cese de la alarma, Netanyahu volvió sobre el palco oratorio.

"¨Qué hacer? -preguntó- Ellos (los grupos armados palestinos, NDR) no quieren que nosotros ganemos.

En su cara, nosotros ganaremos".

Sus palabras, informó la radio militar, fueron recibidas con aplausos por parte de la audiencia que coreó: "Fuerza Bibi", tal como se conoce al premier.

Esta no es la primera vez que Netanyahu es evacuado, en septiembre pasado el premier tuvo que interrumpir un comicio, entonces en la ciudad vecina de Ashdod, seguido a otro ataque de cohetes palestinos disparados desde Gaza.

En aquella ocasión el ataque fue atribuido al jefe militar de la Yihad Islámica, Baha Abu al-Atta.

Este fue muerto en noviembre pasado en un ataque aéreo israelí.

Según los analistas también el ataque de hoy fue conducido por la Yihad Islámica.

El portavoz militar en tanto confirmó que esta noche una batería de defensa Iron Dome interceptó un cohete disparado desde Gaza.

Previamente las sirenas de alarma sonaron en una vasta zona del sur de Israel.

(ANSA).