internacionales

Fútbol-USA 94: Italia busca revancha 26 años después

Por Agencia ANSA

28-12-2019 08:45

RIO DE JANEIRO, 28 DIC - Italia buscará sacarse la espina de la final perdida por penales frente a Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94, cuando varias de aquellas glorias vuelvan a enfrentarse el 9 de enero en Fortaleza.

Como esa tarde en el Rose Bowl de Pasadena, la "azzurra" será entrenada por Arrigo Sacchi y contará con varias de sus figuras en aquella Copa del Mundo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar la iniciativa.

Entre los convocados para esta especie de "revancha" estarán Franco Baresi y Daniele Massaro, dos que buscarán su venganza personal tras haber fallado en la serie desde los 12 pasos en aquella final mundialista.

Pero entre los confirmados no figura Roberto Baggio, que estrelló en el travesaño el remate definitivo de la serie en la que por Italia apenas acertaron Demetrio Albertini y Alberigo Evani, dos que sí figuran entre los convocados.

Antonio Benarrivo, Gianfranco Zola, Luigi Apolloni, Alessandro Costacurta, Pierluigi Casiraghi, Nicola Berti, Roberto Mussi y Mauro Tassotti serán otros de los nombres repetidos en la "azzurra" respecto de aquella final.

A ellos se sumarán otras viejas glorias de la selección italiana en otros Mundiales como Totó Schillaci, Christian Panucci, Pietro Vierchowod, Stefano Eranio y Paolo Rossi, goleador y artífice de la Copa conquistada en España 82.

Por el lado de Brasil, que será entrenado como aquella vez por Carlos Alberto Parreira, se anuncia al arquero Taffarel, clave en la definición por penales y quien luego olvidaría su medalla de campeón mundial en un taxi, según relató él mismo.

Para su suerte, el chofer del vehículo resultó ser honesto y le permitió reencontrarse con el premio recibido por la consagración de la que también formaron parte Cafú, Bebeto y Dunga, que luego fue DT de la "canarinha".

Todos ellos estarán en el desafío frente a Italia que tendrá esta vez como escenario el estadio Presidente Vargas de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, con entradas a precios populares para el público que quiera sumarse a la fiesta.

Romario, Aldair, Ronaldo (el Fenómeno que en aquellos tiempos tenía sólo 17 años y no jugó siquiera un minuto en esa final), Gilmar Rinaldi, Jorginho, Ricardo Rocha, Mauro Silva, Ronaldao, Mazinho, Paulo Sergio, Viola y Zinho también estarán.

Lo mismo que Branco (el del famoso bidón con agua contaminada frente a Argentina en Italia 90), que en la final de Estados Unidos 94 marcó uno de los tres penales, al igual que Dunga y Romario.

Marcio Santos, que falló el primero, también tendrá revancha, pese a que su error quedó disimulado con la conquista del tetracampeonato mundial, halago que Brasil repetiría en Corea-Japón 2002 al mando de Luiz Felipe Scolari.

(ANSA).