internacionales

Fútbol-Lazio: No piensa en el scudetto, por ahora

Por Agencia ANSA

25-12-2019 04:00

ROMA, 25 DIC - Lazio recuperó el trono de la Supercopa de Italia tras vencer nuevamente por 3-1 en el lapso de pocos días a Juventus, pero el entusiasmo que generó el flamente título no le impide mantener los pies sobre la tierra.

Al menos al mediocampista español Luis Alberto, quien se refirió a las opciones de Lazio tras la consagración en Riad por el mismo marcador por el que había derrotado a Juventus en el Olímpico de Roma dejándola sin invicto en el campeonato.

"El scudetto no es nuestro objetivo, por ahora", afirmó sin medias tintas el volante ibérico aún cuando el equipo comandado por Simone Inzaghi marcha a seis puntos de los líderes Juventus e Inter con un partido menos.

Es el que completará frente a Hellas Verona el 5 de febrero pendiende de la decimoséptima fecha, aunque antes chocará con Brescia (5 de enero), Napoli (seis días después), Sampdoria (18 de enero), Roma (26 de eses mismo mes) y Spal (2 de febrero).

"Por ahora debemos dejar de lado el título que logramos en la Supercopa de Italia", advirtió Luis Alberto como convocando a sus compañeros a no perder concentración porque lo que viene se anuncia complejo.

"Sólo en abril estaremos en condiciones de saber para qué estamos y hasta entonces no debemos bajar la guardia", agregó en diálogo con goal.

com y al reiterar que "el scudetto no es un objetivo, por ahora".

"Debemos ir partido tras partido y estoy seguro de que lograremos jugar con esta misma mentalidad ganadora los que tenemos por delante.

No podemos permitirnos pasos atrás", completó.

"Somos conscientes que en los últimos años no logramos alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado porque no logramos mantener la misma fortaleza hasta el final.

Hemos aprendido de esos errores y esperamos no repetirlos", destacó.

Sobre la corona recuperada en la Supercopa de Italia, Luis Alberto explicó: "Es mi tercer título con Lazio y representa algo especial.

Creo que no podíamos tener un mejor regalo de Navidad".

"Es el mejor premio a este grupo y al trabajo que hacemos", aseguró al valorar también el rol que ocupa en este logro el técnico de Lazio: "Es el gran responsable de este momento, él y el club, que le dio continuidad".

(ANSA).