internacionales

Fútbol: Juzgarán a médico por muerte de Astori

Por Agencia ANSA

09-01-2020 04:45

FLENCIA, 9 ENE - El doctor Giorgio Galanti será juzgado con un proceso abreviado tras haber sido acusado de homicidio culposo por la muerte de Davide Astori, defensor y capitán de Fiorentina.

Galanti era director sanitario de Medicina del Deporte de la Empresa Hospitalaria Universitaria de Careggi (Florencia) en 2018, cuando Astori falleció a los 31 años.

El fiscal Angelo Antonio Pezzuti decidió disponer otra pericia, eligiendo los técnicos, tras las consultas presentadas por la fiscalía, la defensa de Galanti y los familiares de Astori, que se constituyeron como parte civil.

La audiencia fue establecida para el 17 de febrero.

La prensa italiana reportó que Pezzuti elegirá a un cardiólogo y a un médico legal, ambos de Turín.

Los especialistas elegidos por la fiscalía indicaron que si Astori hubiese sido sometido a exámenes más detallados habrían revelado arritmias halladas en controles de rutina que podrían haberle salvado la vida.

La fiscalía señala especialmente a Galanti por emitir dos certificados de idoneidad (en julio de 2016 y de 2017), documentos que también habrían sido realizados incluso si en las pruebas de esfuerzo se detectaban las arritmias, según especialistas.

"Jamás extendí un certificado falso", se defendió oportunamente Galanti tras ser interrogado por la fiscalía de Florencia en relación con la muerte de Astori.

El ex capitán de Fiorentina, cuyo cuerpo fue hallado el 4 de marzo de 2018 en la habitación de un hotel donde el plantel se alojó previo a un partido con Udinese, murió de un paro cardiorrespiratorio.

(ANSA).