internacionales

Fútbol-Italia: Udinese celebra por anticipado

Por Agencia ANSA

21-12-2019 03:45

UDE, 21 DIC - Udinese sorprendió a Cagliari al derrotarlo por 2-1, triunfo que le permite al equipo entrenado por Luca Gotti alejarse de la zona de riesgo en la continuidad de la decimoséptima jornada del "Calcio".

Fecha que se inició hace algunos días con la victoria de Juventus sobre Sampdoria que le permitió quedar provisoriamente como único líder tras adelantar el duelo antes de viajar a Riad para dirimir la Supercopa de Italia frente a Lazio, mañana.

El equipo de la capital recuperará en febrero su partido con Hellas Verona por esta jornada en la cual, además, Roma aplastó por 4-1 en el Artemio Franchi a Fiorentina y provocó el despido de Vincenzo Montella como técnico del equipo de Florencia.

Udinese supo pasar por esa situación en este campeonato ambién, pero hoy cantó victoria ante su público con goles del argentino Rodrigo De Paul a los 39' y del franco-marfileño Seko Fofana a los 85'.

El portugués Joao Pedro había convertido el empate parcial para el equipo sardo apenas un minuto antes y todavía festejaba cuando debió sacar otra vez del medio nuevamente tras el segundo tanto de Udinese.

En el vencedor jugaron el arquero argentino Juan Muso e Ignacio Pussetto, ingresado por Kevin Lasagna a los 79', nueve minutos después que De Paul dejase el campo de juego.

Su compatriota Giovanni Simeone jugó hasta los 60' en la visita.

Cagliari, que sufrió la expulsión en tiempo de descuento de Fabio Pisacane por doble amonestación, volvió a perder aunque esta derrota no alcanza para empañar su destacada campaña en el campeonato.

Un llamado de atención tal vez para los de Rolando Maran, que al regreso del receso por las fiestas chocarán nada menos que con Juventus.

Udinese, al menos, tendrá un fin de año bastante más tranquilo.

(ANSA).