internacionales

Fútbol-Italia: Spal salió del fondo

Por Agencia ANSA

21-12-2019 07:30

TUR, 21 DIC - Spal venció 2-1 a Torino como visitante y abandonó el fondo de la tabla de posiciones en el que cayó Genoa, goleado más temprano por Inter, uno de los líderes del campeonato.

La victoria se festejó por partida doble, no sólo porque llegó en campo rival sino porque Torino había arrancado en ventaja a los 4' de juego con un gol del venezolano Tomás Rincón.

El brasileño Gabriel Strefezza igualó a los 42' y Andrea Petagna decretó la victoria de Spal a los 81' al convertir su sexto tanto en el campeonato para alegría del entrenador Leonardo Semplici.

Duro revés para el equipo de Walter Mazzarri, donde fueron titulares el goleador Andrea Belotti y el argentino Cristian Ansaldi, víctima de un robo a su vivienda el viernes y quien hoy fue reemplazado a los 43' por el uruguayo Diego Laxalt.

Torino tuvo opciones como para liquidar el partido, pero las desperdició y después terminó pagándolo caro pues en el arranque del complemento quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Bremer.

Spal, en cambio, encontró un premio merecido porque nunca bajó los brazos y llegó al empate antes del final del primer capítulo en una jugada en la que se lesionó Ansaldi y obligó a su reemplazo.

A pesar del hombre menos, Mazzarri mando al ruedo al delantero Simone Zaza, pero fue el visitante el que volvió a golpear con un cabezazo de Petagna que encontró distraída a la defensa local.

La desventaja numérica en el marcador y en cuanto a jugadores atentó contra la posibilidad "granate" de empatar y el cansancio pasó factura en los últimos minutos en los que Spal supo defender la victoria.

Mientras el plantel del Torino se retiraba silbado por su público, el equipo de Semplici emprendía el regreso a casa con tres puntos que pueden llegar a valer oro al final de la temporada y que por ahora le permiten salir del fondo.

(ANSA).