internacionales

Fútbol-Italia: Se reanuda lucha por scudetto

Por Agencia ANSA

03-01-2020 07:45

TUR y MILAN, 3 ENE - Juventus e Inter, clásicos rivales del fútbol italiano, reanudarán el lunes la disputa que mantienen en la cima del campeonato ante dos adversarios de cuidado, al menos en la previa.

La "Vecchia Signora" recibirá al entonado Cagliari y el "nerazzurro" visitará a un Napoli que supo ser animador del torneo en algún momento, pero luego perdió el rumbo e intentará recuperarlo este lunes en el San Paolo.

Será en el cierre de la decimoctava fecha del "Calcio" que se pondrá en marcha el domingo con otros cuatro partidos tras el receso por las fiestas de fin de año, dos de los cuales los animarán Lazio y Roma, que marchan expectantes en el torneo.

Lazio despidió el año con una sonrisa alzando la Supercopa de Italia tras derrotar en Riad a Juventus por 3-1, repitiendo el marcador por el cual la había superado en el Olímpico, donde el equipo de Maurizio Sarri dejó su invicto en el campeonato.

Tal vez por eso, el arquero polaco de Juventus, Wojciech Szczesny, advierte que "son cuatro los equipos que pelean por el 'scudetto', pues además de nosotros y de Inter están Lazio y Roma".

Los entrenados por Simone Inzaghi serán los encargados de poner en marcha la jornada en campo de Brescia y en caso de ganar quedarán a tres puntos de distancia de los líderes, de los que Roma está a siete unidades antes de recibir al Torino.

Szczesny llegó a Juventus hace dos temporadas procedente del equipo "giallorosso" que hoy comanda el portugués Paulo Fonseca y que también quiere meterse en la discusión por el título tras la goleada que le propinó a Fiorentina en el cierre del 2019.

"Roma está muy bien", destacó en diálogo con Sky el arquero polaco al explicar también que "nadie hablaba de Lazio hace algunas semanas y sin embargo es uno de los equipos más fuertes del campeonato".

Sobre Juventus, Szczesny afirmó que está "lista para reiniciar el torneo con hambre de gloria y ganas de vencer todos los torneos que sea posible en este 2020 tras la decepción que representó perder la Supercopa".

Cagliari, de gran campaña y que marcha sexto en zona de clasificación a la Europa League, será el rival a vencer por Juventus este domingo en Turín si quiere mantenerse en la cima a la espera de un traspié de Inter frente a Napoli.

El equipo partenopeo hoy es entrenado por Gennaro Gattuso, cuyo pasado en Milan resulta un dato adicional como para querer frenar al "nerazzurro" de Antonio Conte, aunque Napoli necesita ganar para no despedirse definitivamente de todo.

Otro detalle a tener en cuenta es estadístico e indica que la última vez que chocaron en el San Paolo por el campeonato, el anfitrión se impuso por 4-1 en un partido en el que Inter descontó con un gol de penal de Mauro Icardi.

Apenas siete meses pasaron desde entonces que parecen una eternidad, no sólo porque el argentino juega desde hace tiempo en París Saint-Germain, sino porque las situaciones de ambos rivales son hoy diamentralmente opuestas.

Eso sí, Inter no gana como visitante del Napoli desde octubre de 1997, racha que buscará cortar con el aporte goleador del belga Romelu Lukaku y del argentino Lautaro Martínez, una de las duplas ofensivas más temibles del torneo.

Qué decir del tridente conformado por el astro portugués Cristiano Ronaldo junto con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, a quienes deberán estar muy atentos los defensores del equipo entrenado por Rolando Maran.

Volviendo al Napoli, Mario Rui asegura que la pausa por las fiestas le hizo bien al plantel para descomprimir un poco la situación que le toca atravesar y destacó que "moralmente estamos bien".

"Queremos cambiar realmente lo que venimos haciendo hasta ahora.

No jugamos bien en los últimos dos meses, pero creo que no merecemos estar tan abajo en la tabla", completó el lateral portugués.

"Será un partido dificilísimo.

Vamos a sufrir, pero estamos preparados", completa Mario Rui al apostar por la recuperación de Napoli, que dentro de tres fechas se medirá en el San Paolo también frente a Juventus, el 26 de enero.

(ANSA).