internacionales

Fútbol-Italia: Roma demolió a Fiorentina

Por Agencia ANSA

20-12-2019 07:30

(Programada) FLENCIA, 19 DIC - Roma aplastó por 4-1 a domicilio a Fiorentina, se afirmó en el cuarto puesto y se puso a tiro de una Lazio que postergó su partido por la decimosexta fecha del "Calcio" porque disputará la final de la Supercopa de Italia.

Mientras uno de los equipos de la capital dirime esa corona en Riad con Juventus, líder solitario del campeonato al menos hasta este sábado, el otro no le pierde pisada y también quiere prenderse en la pelea por el "scudetto".

Por lo pronto, los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca lograron una resonante victoria en el Artemio Franchi con dos ráfagas, una en cada tiempo, y demolieron a una Fiorentina que llegaba al duelo tras empatar con Inter en ese mismo escenario.

Hoy, el público del equipo de Florencia presenció una lección de cinismo, pero del visitante, que pegó a los 19' con el bosnio Edin Dzeko y metió la segunda estocada dos minutos después por medio del serbio Aleksandar Kolarov.

Dos goles que parecieron derrumbar al equipo de Vincenzo Montella, un hombre con pasado de gloria en el "giallorosso" que seguramente no habrá imaginado nunca que sufriría por culpa de la Roma.

Parecieron dos golpes de nocaut como esos que conectan los grandes campeones del boxeo para liquidar un pleito ante un rival que, apelando a la misma metáfora, parecía haber comenzado mejor parado en el "combate".

A tal punto que el serbio Dusan Vlahovic, artífice del empate agónico frente a Inter, no quiso ser menos que sus colegas y arrimó peligro sobre la valla del español Pau López con un remate apenas alto a los 10' de juego.

Dos minutos más tarde, el arquero visitante se lució primero frente al mismo Vlahovic y repitió en el rebote frente a la arremetida del alemano-ghanés Kevin-Prince Boateng para mantener en cero el marcador.

Nada pudo hacer en cambio a los 13' ante un remate del serbio que sacudió la red, aunque el tanto no fue convalidado por el árbitro Daniele Orsato porque el delantero estaba en posición adelantada.

Hasta ahí, todo era de Fiorentina, pero apareció en escena Dzeko para decretar el 1-0 y "congelar" los corazones en el Franchi, que casi se infarta cuando Kolarov repitió con un soberbio tiro libre.

El arquero polaco Bartlomiej Dragowski sólo atinó a mirar como la pelota superaba a la barrera y se metía otra vez en su arco tras una falta cometida por el argentino Germán Pezzella contra Nicoló Zaniolo.

Al zaguero no pareció gustarle el "túnel" que le tiró el rival y le cometió la infracción de la cual nació el segundo festejo de la noche que parecía dejar a Fiorentina al borde del abismo.

Pero el equipo de Montella sacó fuerzas en el peor momento y llegó al descuento antes del final del primer tiempo por medio del croata Milan Badelj para sentenciar el 1-2 y convertir el tercer gol balcánico en el partido.

Badelj recordó su pasado en Lazio y aprovechó un tiro libre del uruguayo Martín Cáceres para achicar distancias a los 34' y mantener con vida al anfitrión.

Así se cerró el primer acto de un duelo por demás entretenido y al regreso del descanso Fiorentina fue en busca del empate ante una Roma que la esperó bien plantada y lista para meter una nueva estocada de contragolpe.

Lo logró a los 73', cuando Dzeko habilitó a Lorenzo Pellegrini para el 3-1 y repitió por esa misma vía con un remate milimétrico de Zaniolo que terminó por derrumbar la resistencia y las ilusiones del local a dos minutos del final.

Fue también tras otra habilitación de Dzeko, cuando el argentino Diego Perotti ya había dejado la cancha, y resultó más que suficiente para sentenciar el duelo a pesar de los seis minutos adicionados por el árbitro.

Sólo quedó tiempo para que Vlahovic sacudiese el travesaño con un violento remate en tiempo de descuento que pudo haberle dado a Fiorentina una derrota más decorosa y al marcador final algo más de justicia.

Roma festejó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y está al acecho de los equipos de vanguardia en un duelo que regaló lo que prometía: muchos goles, como cada vez que se enfrentan estos dos equipos en los últimos tiempos.

Fiorentina, en cambio, comienza a mirar de reojo la otra pelea pues quedó apenas dos puntos por encima de Udinese y Lecce (ambos con un partido menos) y de Sampdoria.

Más atrás, el abismo.

La decimoséptima fecha arrancó entre semana con la victoria frente a Sampdoria que le permitió a Juventus quedar como único líder provisorio antes de partir a Riad para intentar retener la corona en la Supercopa de Italia.

Lazio, que buscará arrebatársela y fue el único equipo que dejó a la "Vecchia Signora" sin invicto en el campeonato, postergó su partido con Hellas Verona en el estadio Olímpico de Roma para el 5 de febrero.

(ANSA).