internacionales

Fútbol-Italia: Mientras no estabas

Por Agencia ANSA

20-12-2019 06:15

MILAN, 20 DIC - "Sería fantástico cerrar el año como líderes", se ilusiona Antonio Conte, técnico de un Inter que recibirá mañana a Genoa buscando recuperar la punta del campeonato que quedó provisoriamente en manos de Juventus.

Con la "Vecchia Signora" enfocada en el duelo que animará este domingo en Riad frente a Lazio por el título de la Supercopa de Italia, el "nerazzurro" tratará de no dejar pasar la oportunidad para alcanzarla en la cima del "Calcio".

Antes de partir rumbo a Arabia Saudita, el equipo de Maurizio Sarri adelantó su partido por la decimoséptima fecha y se impuso frente a Sampdoria, vencedor previamente en el "Derby della Lanterna" de un Genoa que mañana irá de visita a San Siro.

"Terminar el año en la punta sería una señal importante para el grupo y para el clima interno", advirtió Conte en la previa del duelo en el Giuseppe Meazza, donde espera cerrar el 2019 con un balance por demás positivo.

Un año difícil para el entrenador que con un plantel demasiado corto para su gusto debió afrontar campeonato y Champions League, de la que Inter quedó eliminado en la fase de grupos a manos del Barcelona.

"Esta situación nos obligó a realizar elecciones y a apostar casi siempre a los mismos jugadores", destacó Conte, según el cual lo más importante es "dejar huella, lo que no significa ganar sino sentar bases para algo importante".

"Estamos recorriendo ese camino y a veces aparecen piedras.

La victoria siempre es efímera y a veces engaña.

Otras, el triunfo puede llegar, pero poco a poco destruirte también", aseguró.

En esa idea de construir las bases de un futuro promisorio, Conte comenzó a darle espacio en el plantel a algunos juveniles como el volante camerunés Lucien Agoumé, de 17 años, y el delantero Sebastiano Esposito, de su misma edad.

"Creo que ambos han experimentado un crecimiento importante y aunque son jóvenes se ganaron el derecho a debutar.

Creo que serán fundamentales para el porvenir de Inter, afirmó Conte sobre los jugadores que serían titulares mañana.

Las sanciones que deben cumplir el argentino Lautaro Martínez y el croata Marcelo Brozovic lo hicieron posible, amén de la confianza que tiene en ellos el entrenador "nerazzurro" ya sea que jueguen "desde el inicio o con el partido en marcha".

Cabeza, corazón y piernas será la fórmula, a su entender, para afrontar a un Genoa que llega herido por la derrota en el clásico y necesitado por su posición en la tabla, pues marcha penúltimo y en zona de descenso.

"Vamos a Milán por la victoria", promete el técnico ítalo-brasileño del equipo genovés, Thiago Motta, quien pide a sus dirigidos "dejar atrás lo hecho hasta ahora porque aún jugando bien los triunfos no llegaron".

"Mañana debemos jugar como equipo, atacando y defendiendo todos juntos para tratar de imponer nuestro juego y ganar", agregó Motta, quien espera ver una reacción en sus jugadores tras la "inmerecida derrota" frente a Sampdoria.

Con pasado en Inter, el ítalo-brasileño destaca: "Tengo muy gratos recuerdos de mi paso por el club, pero hoy soy el técnico de Genoa y debo concentrarme en poner en cancha el mejor equipo posible para lograr el mejor resultado".

Al igual que su rival de turno, Genoa también llega al duelo con algunas dudas que pasan por la presencia del delantero Andrea Favilli y el volante Stefano Sturaro: "Están mejor, pero veremos después de la última práctica si están para jugar".

Así como Inter intentará aprovechar la ausencia de Juventus, hay otros equipos que buscarán capitalizar la de Lazio, tercero en el campeonato y que postergó hasta febrero su partido de esta fecha en el Estadio Olímpico con Hellas Verona.

Roma es uno de ellos e intentaba achicar distancias con su clásico rival visitando a Fiorentina en el único duelo de la jornada de viernes.

Otro es Cagliari, de sorprendente campaña y visitante de Udinese en uno de los adelantos sabatinos.

Torino y el colista Spal animaban el restante, mientras que el domingo buscará revancha Napoli, derrotado en su casa por Parma en el debut de Gennaro Gattuso como reemplazante de un Carlo Ancelotti que volverá a la Premier League con Everton.

El domingo también, Atalanta (equipo que junto con Lazio tiene la delantera más efectiva del campeonato, ambos con 38 goles) buscará recuperarse de su traspié ante Bologna frente a un Milan que viene de igualar sin goles de local con Sassuolo.

El "verdinegro" también recuperó entre semana un partido que tenía pendiente por luto tras la muerte de Giorgio Squinzi, su propietario, y que ganó por 2-0 en campo de Brescia casi a modo de homenaje póstumo.

Bologna, con el serbio Sinisa Mihajlovic nuevamente en el banco de suplentes tras superar los primeros combates de su batalla contra la leucemia, intentará extender su racha en campo de Lecce, goleado 3-0 por Brescia en la fecha anterior.

(ANSA).