internacionales

Fútbol-Italia: Inter no quiere a Pairetto

Por Agencia ANSA

19-12-2019 06:15

MILAN, 19 DIC - Los fanáticos de Inter expresaron hoy su fastidio por la designación de Luca Pairetto como árbitro del partido que el "nerazzurro" jugará este sábado frente a Genoa por la decimoséptima fecha del campeonato.

Lo hicieron a través de las redes sociales apuntando a un supuesto "conflicto de intereses" por su condición de ciudadano turinés, pero también de hijo de Pierluigi Pairetto, ex árbitro implicado en el escándalo "Calciopoli" que estalló en 2006.

Escándalo que derivó en la quita de dos "scudettos" obtenidos por Juventus, que además fue condenado al descenso, aunque ese no es el único motivo de sospecha que alientan los simpatizantes de Inter por esa designación.

Pairetto es también hermano de Alberto, jefe de ingresos del estadio de Juventus, equipo que pelea mano a mano con Inter por el "scudetto" y que adelantó su partido con Sampdoria porque jugará el domingo con Lazio por el título de la Supercopa.

Duelo que se saldó con triunfo del equipo de Maurizio Sarri, que de ese modo quedó como único líder con un partido más que Inter, al que le sacó tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

Según los simpatizantes "nerazzurri", "en un campeonato serio Pairetto no podría dirigir este partido por un conflicto de intereses e Inter debería recusarlo", mientras que otros se preguntaban con ironía: "¨Pairetto, es una broma, no?".

Más allá de las sospechas, Inter ganó tres de los cuatro partidos en los que fue arbitrado por Pairetto en el campeonato, de los cuales empató el restante.

Antecedentes que no evitan las suspicacias y anticipan polémica si llegase a equivocarse.

La fecha continuará el viernes con el duelo en Florencia entre Fiorentina y Roma, que será arbitrado por Daniele Orsato, mientras que Sassuolo será local del Napoli el domingo con Daniel Chiffi como encargado de impartir justicia.

Sassuolo sufrirá la baja en ese partido del alemán Jeremy Toljan, quien llegó al límite de amonestaciones en el triunfo por 2-0 registrado en la víspera en campo del Brescia en un duelo pendiente por la séptima fecha del torneo.

También recibió una fecha de suspensión Gianluca Caprari, pero por haber sido expulsado en la derrota de Sampdoria frente a Juventus.

Federico La Penna estará a cargo de Atalanta-Milan el domingo, cuando jugarán Lecce-Bologna (Rosario Abisso) y Parma-Brescia (Francesco Fourneau).

El sábado también lo harán Torino-Spal (Michael Fabbri) y Udinese-Cagliari (Marco Piccinini).

(ANSA).