internacionales

Fútbol-Italia: Fecha sigue con Fiorentina-Roma

Por Agencia ANSA

19-12-2019 05:45

ROMA, 19 DIC - Fiorentina y Roma darán continuidad mañana a una décimoseptima fecha del "Calcio" trastocada por la disputa de la Supercopa de Italia que animarán Juventus y Lazio este domingo en Riad, Arabia Saudita.

Fecha que se puso en marcha justamente con la victoria de la "Vecchia Signora" por 2-1 en campo de Sampdoria, con un gol de Cristiano Ronaldo del que todo el mundo habló hoy, y que le permitió quedar provisoriamente como único líder del campeonato.

Lazio, cuyo plantel viajó hoy a Riad al igual que el de Juventus, postergó para el 5 de febrero el duelo que sostendrá en el estadio Olímpico de Roma frente a Hellas Verona por esta misma jornada.

Mañana, en el Artemio Franchi, la necesitada Fiorentina de Vincenzo Montella enfrentará a la entonada Roma del portugués Paulo Fonseca, que intentará aprovechar la ausencia forzada de Lazio para achicar distancias en la tabla con su clásico rival.

El "giallorosso" marcha cuarto en el campeonato y viene de ganarle a Spal en la fecha pasada, cuando Fiorentina le arrancó un empate agónico a un Inter que de ese modo se vio impedido de quedar como líder solitario del torneo.

Fue también en el Franchi con un gol del serbio Dusan Vlahovic en tiempo de descuento que seguramente se habrá festejado en Turín pues le permitió a Juventus igualar la línea de Inter y superarla luego gracias a su victoria en Génova.

Los antecedentes prometen emociones porque los últimos duelos entre Fiorentina y Roma en Florencia se saldaron con goleadas: por 7-1 en favor del local en Copa Italia en enero y por 4-2 para la visita en noviembre de 2017 por el campeonato.

"Para la Roma, visitar a Fiorentina nunca fue sencillo", recordó hoy Fonseca en la conferencia de prensa previa al choque en la que destacó el empate logrado por el equipo de Montella frente a Inter el pasado fin de semana.

Fonseca confirmó que el zaguero inglés Christopher Smalling está en condiciones de jugar mañana a diferencia de Justin Kluivert, hijo del también ex futbolista holandés Patrick Kluivert que no se recuperó de su lesión.

El técnico "giallorosso", en cambio, eludió la posible partida de Alessandro Florenzi a Fiorentina a préstamo para lograr una continuidad en el juego que le permita aspirar a integrar la selección "azzurra" en la Eurocopa 2020.

"Con él no habló de la selección, sólo hablamos de la Roma", cortó seco Fonseca sobre Florenzi y su posibilidad de pasar a la Fiorentina de Montella, un ex delantero con pasado vinculado al club de la capital.

"Siempre es un partido especial para mí cuando me toca enfrentar a la Roma, donde dejé mi corazón", explicó el "Aeroplanino", que formó parte de aquel plantel que alzó el "scudetto" en 2001.

Equipo que integraban también los argentinos Walter Samuel, Abel Balbo y Gabriel Batistuta, el uruguayo Gianni Guigou y los brasileños Cafú, Aldair, Antonio Carlos y Marcos Assuncao junto a Francesco Totti y Daniele De Rossi.

Plantel que comandaba Fabio Capello y del que Montella formó parte antes de colgar los botines e iniciar su carrera como entrenador en el mismo club y antes de pasar por Catania, Sampdoria, Milan y Sevilla.

Esta es su segunda experiencia como técnico del equipo "violeta" y más allá de su pasado "giallorosso" lo que importa es el presente pues Fiorentina necesita ganar para garantizarle también el futuro a su entrenador.

"Roma es un rival de cuidado", advierte Montella, al anticipar: "Nos espera un partido difícil, aunque ante los grandes logramos buenos resultados y demostramos que podemos jugarles de igual a igual".

Fiorentina posiblemente no podrá contar con una de sus cartas de triunfo, el delantero Federico Chiesa, quien sufrió un golpe en el tobillo el domingo frente a Inter que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana, explicó Montella.

Sí serán de la partida el argentino Germán Pezzella, el chileno Erick Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, cuyo compatriota Sebastián Cristóforo se anuncia como suplente en una Fiorentina que perdió por lesión al francés Franck Ribery.

En la visita está descartado el argentino Javier Pastore, pero Fonseca sí dispondrá de su compatriota Diego Perotti en el once inicial junto al bosnio Edin Dzeko, mientras que en el banco estarán Federico Fazio y el brasileño Juan Jesús.

(ANSA).