internacionales

Fútbol-Icardi: Italia me mejoró

Por Agencia ANSA

28-12-2019 07:30

PARIS, 28 DIC - "Italia me mejoró y le estaré agradecido por siempre", afirmó hoy el delantero argentino Mauro Icardi, que juega en París Saint-Germain tras haber sido cedido a préstamo por Inter de Milán, donde no tenía espacio.

No se trata de una broma del "Día de los Santos Inocentes" sino de una declaración del ex capitán "nerazzurro" a la página oficial del club parisino en la que asegura que el "Calcio" lo ayudó a "desarrollar mi inteligencia de juego".

"¨Qué aprendí de mis experiencias anteriores? En Barcelona mucho sobre táctica y técnica porque tiene una filosofía de juego muy marcada y eso me ayudó mucho en Italia", confesó Icardi, que jugó en las inferiores del club catalán.

"El fútbol italiano, en tanto, me permitió desarrollar mi inteligencia de juego y expresarla en la cancha", continuó el delantero que batió un record desde que llegó al PSG pues fue el que más rápido de la historia festejó diez goles en el equipo.

Ni siquiera el sueco Zlatan Ibrahimovic, hoy flamante refuerzo del Milan, lo logró en su paso por el club, un dato que Icardi desconocía: "No lo sabía y representa un motivo de orgullo para mí", aseguró.

"Quiero hacer historia en este club y siempre intento estar preparado y ser una opción de pase para mis compañeros.

Tenemos un gran equipo con jugadores de gran talento y calidad", reconoció el compañero de Kylian Mbappé y del brasileño Neymar.

"Los rivales nos esperan por lo general muy cerrados atrás y por eso intento moverme mucho por el frente de ataque con o sin pelota para que mis compañeros encuentren los espacios para lastimar", agregó.

En un mensaje a los jóvenes que pretenden emularlo y sueñan con llegar a ser grandes campeones, Icardi afirmó que "es muy difícil llegar al máximo nivel, pero les aconsejaría que trabajen y que se diviertan jugando al fútbol, esa es la clave".

(ANSA).