internacionales

Fútbol-Genoa: Nicola asume el timón

Por Agencia ANSA

28-12-2019 06:15

GENOVA, 28 DIC - Genoa decidió finalmente dar el golpe de timón para enderezar el rumbo y evitar el naufragio y confirmó a Davide Nicola como su nuevo entrenador en reemplazo del ítalo-brasileño Thiago Motta.

Nicola fue anunciado oficialmente como DT y el domingo dirigirá su primera práctica con un Genoa que marcha último en el campeonato y que a su mando intentará eludir el descenso al que hoy por hoy parece casi condenado.

A pesar de que a su mando el equipo sumó apenas seis puntos en diez partidos, el club genovés agredeció a Thiago Motta "por su gran dedicación durante su experiencia" al frente del plantel.

Nicola, que había sido despedido en marzo por Udinese, es el tercer entrenador del Genoa en esta temporada, pues Thiago Motta había reemplazado en su momento a Aurelio Andreazzoli, a quien por contrato le sigue pagando aún el salario.

Por ese motivo, antes de hacer oficial el anuncio del nuevo entrenador, llegó a un acuerdo con el ítalo-brasileño cuyos términos se desconocen.

Lo que sí se sabe es que Nicola debutará el 5 de enero en el Luigi Ferraris frente a Sassuolo.

Además del propio Nicola, de Thiago Motta y de Andreazzoli, otros siete entrenadores perdieron su puesto en este campeonato.

El último había sido Vincenzo Montella (Fiorentina), antes del cual fueron despedidos Carlo Ancelotti (Napoli), Igor Tudor (Udinese), Eugenio Corini y Fabio Grosso (Brescia), Marco Giampaolo (Milan) y Eusebio Di Francesco (Sampdoria).

(ANSA).