internacionales

Fútbol-Genoa: Nicola a un paso

Por Agencia ANSA

27-12-2019 06:15

GENOVA, 27 DIC - Davide Nicola está a un paso de convertirse en entrenador del Genoa, equipo que marcha último en el campeonato y decidió dar un golpe de timón para impedir el "naufragio".

Fuentes del club genovés confirmaron que están a un paso de alcanzar un acuerdo con el técnico que fue despedido en marzo por Udinese y que reemplazaría en el cargo al ítalo-brasileño Thiago Motta, que sumó apenas seis puntos en diez partidos.

Según esas mismas fuentes, el presidente Enrico Preziosi se habría reunido con Nicola para ofrecerle un contrato hasta junio con la obligación de extender el vínculo en caso de que Genoa logre eludir el descenso.

Si el acuerdo se concreta, Nicola será el tercer entrenador del equipo en esta temporada, pues Thiago Motta (a quien ya le comunicaron que no seguirá) había reemplazado a su vez a Aurelio Andreazzoli al comando del "Grifone".

Nicola es uno de esos nueve técnicos que perdieron su cargo durante este campeonato, lista que completan Vincenzo Montella (Fiorentina), Carlo Ancelotti (Napoli), Igor Tudor (Udinese), Eugenio Corini y Fabio Grosso (Brescia), Marco Giampaolo (Milan) y Eusebio Di Francesco (Sampdoria).

(ANSA).