internacionales

Fútbol-Gabigol: Flamengo va a la carga

Por Agencia ANSA

01-01-2020 04:00

RIO DE JANEIRO, 1 ENE - Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, acaba de ser consagrado como el mejor futbolista de Sudamérica en 2019 y Flamengo realizó una oferta a Inter de Milán para retenerlo.

El artífice de la conquista de la Copa Libertadores por parte del "Mengao" fue elegido por amplia mayoría el martes en la encuesta anual que realiza el diario uruguayo "El País" y seguramente el "nerazzurro" italiano habrá tomado nota.

Por eso, Flamengo le ofreció 16 millones de euros por el 80 por ciento del pase del delantero al que Inter le cedió a préstamo al "rubronegro" después de haber hecho lo propio con el portugués Benfica porque no tenía lugar en su plantel.

Los dos goles en pocos minutos que convirtió en la agonía de la primera final a único partido de la Libertadores disputada en Lima que le dieron la corona al equipo más popular de Brasil y del planeta, seguramente elevaron su cotización.

El "verdugo" del argentino River Plate, que luego cayó frente al Liverpool en la final del Mundial de Clubes en Doha, renació desde que regresó a su país y Flamengo quiere hacerlo sentir como en su casa para que no se aleje.

Fuentes cercanas al presidente del club carioca, Rodolfo Landim, confirmaron la oferta presentada a Inter que esta vez es a título definitivo, pero la respuesta se hace esperar por culpa del receso por las fiestas de fin de año.

Sí hubo conversaciones con los representantes de Gabigol, el empresario Junior Pedroso y el abogado Cristiano Torelli, que se definieron como "satisfactorias", aunque el pedido del jugador supera el tope salarial fijado por Flamengo.

Según se dijo, la cifra reclamada por el goleador para seguir en las filas del equipo entrenado por el portugués Jorge Jesús ascendería a unos tres millones de euros anuales netos y al parecer habrá que seguir conversando.

El equipo reanudará sus actividades el 22 de enero y para entonces el tema debería estar resuelto o encaminado.

Caso contrario, el "Mengao" deberá buscarle un reemplazante y entre los apuntados figura su compatriota Pedro, de Fiorentina.

(ANSA).