internacionales

Fútbol-Fiorentina: Fiebre violeta

Por Agencia ANSA

01-01-2020 06:15

FLENCIA, 1 ENE - Cerca de 8.

000 aficionados se dieron cita en el estadio Artemio Franchi para presenciar la primera práctica del año del plantel al mando de Giuseppe Iachini.

Frente a semejante concurrencia, el club decidió abrir las puertas del recinto al público y le destinó el sector Maratón, que rápidamente se vio colmado de fanáticos ansiosos por el nuevo ciclo que inicia el plantel "viola".

La opaca campaña de Fiorentina que derivó en la salida de Vincenzo Montella no parece haber mellado el ánimo de los hinchas, ni del director general, Joe Barone, quien dijo no estar preocupado por la situación.

El equipo de Florencia marcha decimoséptimo en la tabla, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, pero con otros dos de por medio (Lecce y Sampdoria, a los que les lleva dos de ventaja).

"¨Si el objetivo es salvarnos del descenso? Yo no estoy preocupado por eso como muchos aseguran, sino convencido de que saldremos de esta mala racha más temprano que tarde", aseguró Barone.

Según el directivo, los jugadores se mostraron asombrados e impactados por la cantidad de aficionados que se dieron cita hoy para observar la práctica del plantel que volverá al ruedo el lunes al mediodía en campo del Bologna.

Presentes en el entrenamiento estuvieron el delantero Federico Chiesa y el francés Franck Ribery, quien se trasladó con la ayuda de muletas tras la operación a la que se sometió en la rodilla derecha y que lo alejará de las canchas hasta marzo.

(ANSA).