internacionales

Fútbol-Barcelona: ¨Vidal fuerza su salida?

Por Agencia ANSA

27-12-2019 08:15

MADRID, 27 DIC - Las versiones sobre la salida del chileno Arturo Vidal del Barcelona recobraron vigencia hoy al conocerse un reclamo del mediocampista al club catalán por salarios supuestamente mal liquidados.

Según el diario "ABC", el "Rey Arturo" presentó un reclamo ante la Comisión Mixta de la Liga y Asociación de Fútbolistas de España (AFE) por 2,4 millones de euros que, a su entender, le adeuda Barcelona.

Fuentes del club "blaugrana" consultadas por otros medios de prensa indicaron que la situación planteada está en línea con el deseo del jugador de abandonar el club debido a que no tiene el puesto asegurado en el once titular de Ernesto Valverde.

Situación que da sustento justamente al reclamo de Vidal, aunque Barcelona entiende que el contrato firmado estipula una suma de dinero adicional vinculada a la cantidad de partidos disputados.

La cláusula contractual contempla que Vidal recibiría una cifra adicional de dinero sólo si hubiese disputado el 60 por ciento de los partidos oficiales jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos.

El chileno no cumplió con ese requisito, pero considera que debería haber percibido al menos la mitad de ese dinero y por eso instruyó a sus abogados para que presentaran el reclamo pertinente a comienzos de diciembre.

Por el contrario, Barcelona dice no sentirse en la obligación de abonarle suma alguna y habla de una interpretación errónea de la cláusula por lo que supone que el reclamo sólo apunta a su intención de presionar para quedar en libertad de acción.

El mercado de pases del fútbol europeo abrirá el primer día del año 2020 e Inter de Milán ya expresó su interés por contratar a Vidal, que llegó a Barcelona en la pasada temporada y se consagró campeón de la Liga.

Tres títulos en la Bundesliga había logrado en su paso por Bayern Munich, en el que desembarcó tras festejar cuatro "scudettos" con Juventus, su primer equipo en el "Calcio" al que al parecer añora regresar, pero para jugar en el clásico rival.

Habrá que esperar para saber cómo termina esta "novela" del "Guerrero", iniciado en Colo Colo y bicampeón de la Copa América con su selección en 2015, cuando la albergó su país, y un año después en la edición del Centenario en Estados Unidos.

(ANSA).