internacionales

Fútbol-Arsenal: Arteta, nuevo DT de los Gunners

Por Agencia ANSA

20-12-2019 02:30

LDRES, 20 DIC - El español Mikel Arteta, ex ayudante de campo de su compatriota Josep Guardiola en Manchester City, decidió continuar por caminos separados y firmó contrato como entrenador del Arsenal.

Arteta, de 37 años, reemplazará al sueco Fredrik Ljungberg, que ocupaba interinamente el cargo desde que fue despedido el español Unai Emery a fines de noviembre y quien al igual que el nuevo DT supo ser jugador de los "Gunners".

El entrenador vasco cobrará seis millones de euros anuales y aunque la extensión de su contrato no fue informada, la prensa inglesa asegura que el vínculo se extenderá hata mediados de 2023.

Acostumbrados a los ciclos a largo plazo tras los 22 años del francés Arsene Wenger al frente del plantel, algunos fanáticos del Arsenal mostraron cierto escepticismo tras la designación de Arteta dado que no tiene experiencia como técnico.

"Arteta es inteligente y conoce bien el fútbol.

Tiene un gran futuro como entrenador aunque le falte experiencia en esa función.

Veremos de qué es capaz", advirtió el propio Wenger, hoy encargado del Desarrollo global del fútbol en la FIFA.

Sobre el futuro del español al frente de un Arsenal que marcha décimo en la Premier League, Guardiola realizó un comentario casi "telegráfico" al asegurar simplemente: "Lo venceré".

(ANSA).