internacionales

Fúbtol-Japón: Iniesta festejó primer título del año

Por Agencia ANSA

01-01-2020 03:45

TOKIO, 1 ENE - El Vissel Kobe del español Andrés Iniesta se adjudicó el primer título del año que acaba de comenzar al conquistar la Copa del Emperador derrotando por 2-0 a Kashima Antlers.

Una final histórica la que animaron ambos equipos porque además de darle la primera corona al Vissel Kobe sirvió para estrenar el flamante Estadio Olímpico que albergará en pocos meses competencias de los Juegos de Tokio 2020.

Histórica también porque marcó la despedida del "Guaje" David Villa, otro campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 que a los 38 años le dijo adiós así oficialmente del fútbol con una nueva corona.

Para Iniesta, quien recientemente confirmó que completará su contrato con el Vissel Kobe pese al interés de varios equipos de la MLS y del argentino Estudiantes de La Plata, se trata del primer título con ese equipo, al que arribó en 2018.

El ex Barcelona volvió a ser el faro que alumbró hoy al Kobe, que se impuso con una dosis de fortuna pues Tomoya Inukai abrió el marcador a los 18' en contra de su valla y Noriaki Fujimoto lo cerró 20 minutos más tarde.

El vencedor sentenció el pleito en el primer capítulo ante un Kashima Antlers que intentó reaccionar en el complemento intentando torcer el rumbo del partido para festejar su sexta corona en el torneo.

El técnico alemán Thorsten Fink aprovechó la ventaja de dos goles e hizo ingresar en los minutos finales a Villa en reemplazo del también germano Lukas Podolski para que la despedida fuese completa.

El "Guaje", que recibió un cálido aplauso de parte del público, sumó su decimoquinta corona entre las que conquistó a nivel de clubes y con su selección, de la cual es el máximo artillero histórico con 59 goles.

(ANSA).