internacionales

Frustraron un nuevo atentado contra militares y policías en Colombia

Por Agencia Télam

20-01-2019 09:30

Efectivos militares y policiales de Colombia frustraron hoy un nuevo atentado explosivo en el centro del país, de características similares al perpetrado contra una escuela de policía en Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en La Gaitana, una aldea del municipio Cubará, en el departamento Boyacá, donde los efectivos detectaron un artefacto explosivo en la ruta que comunica a esa zona con el departamento Arauca, fronterizo con Venezuela.

“Se encontraron más o menos 120 kilos de explosivos, 70 de pentolita y alrededor de 50 de anfo”, dijo a periodistas el comandante de la 18va. Brigada del Ejército, coronel Jorge Agudelo, según reportó la agencia de noticias EFE.

Según Agudelo, el poder de esa carga es similar al de 80 kilos de pentolita utilizado por la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el atentado con coche bomba del jueves pasado contra la escuela de cadetes de policía en Bogotá.

El hallazgo se produjo esta mañana, justo cuando los pobladores de la zona se preparaban para marchar contra el terrorismo, tal como hicieron miles de colombianos en diversas ciudades del país. (Télam)