internacionales

Francisco condenó la violencia ciega que causó dolor y muerte con el atentado en Bogotá

Por Agencia Télam

18-01-2019 02:45

El Papa expresó hoy su “conmoción y tristeza” que provocó el atentado de ayer contra una Escuela de Policía en Bogotá, y condenó la "violencia ciega" que representa el hecho, que dejó 21 muertos y decenas de heridos.

"Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de dolor y muerte la ciudad de Bogotá, el papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", señaló Francisco en una carta que envió al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, y que firma el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El texto señala además que "en estos momentos de conmoción y tristeza”, el Papa quiere “hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana”.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero", concluye el mensaje, recogido por la agencia DPA.

El Gobierno del presidente Iván Duque culpó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque y decidió por eso romper el diálogo de paz iniciado hace dos años con esa organización guerrillera.

(Télam)