internacionales

Francia: Transporte público, sigue el caos

Por Agencia ANSA

26-12-2019 02:30

PARIS, 26 DIC - Después de una jornada navideña "negra", los servicios de trenes, el metro de París y los autobuses se mantenían hoy limitados en Francia, a causa de las huelgas contra la reforma de pensiones que suman 22 días consecutivos.

Mejora en cambio, informó el diario Le Figaro, el tráfico de los trenes de alta velocidad TGV, con un convoy sobre dos en servicio, contra uno sobre cinco del pasado martes.

Ligeramente mejor es la situación para las líneas internacionales, con un Eurostar sobre cinco en servicio, dos Thalys sobre tres y dos Lyria sobre cinco.

Por lo que respecta al metro parisino, sobre un total de 16 líneas, el servicio está normal solo sobre 2, donde circulan trenes sin conductor, además de aquel que lleva al aeropuerto de Orly.

Sobre otras líneas el servicio es fuertemente reducido y limitado a las horas pico.

El tráfico por carretera muy limitado debería permitir evitar los grandes embotellamientos como aquellos de los días previos a la Navidad.

En la región parisina se registran por el momento 6 kilómetros de cola, contra una media de entre 180 y 320 de los días normales entre semana.

(ANSA).