internacionales

Francia: Movilizaciones en caída contra reforma jubilatoria

Por Agencia ANSA

16-01-2020 06:30

PARIS, 16 ENE - Neta caída de las movilizaciones en Francia contra la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron.

Según los datos difundidos esta tarde por el ministerio del Interior, son 187 mil las personas que salieron hoy a las calles de todo el país, de las cuales 23 mil en París.

En la anterior movilización del 9 de enero, el ministerio había contabilizado un total de 454 mil personas sobre todo el territorio.

Según los datos del instituto independiente Occurrence, 28 mil personas protestaron en la capital, mientras el sindicato CGT habla de 250 mil manifestantes en la 6ta manifestación contra la reforma de pensiones.

El pasado jueves, la misma CGT había hablado de 370 mil participantes, pero el ministerio del Interior contabilizó 56 mil.

Para el sondeo realizado por el instituto Odoxa-Dentsu consulting para France Info y Le Figaro, el 55% de los franceses considera que el anuncio del gobierno de retirar provisoriamente de la reforma la controvertida disposición sobre la edad de equilibrio a 64 años es "una buena decisión".

En la jornada 43 de huelga, los transportistas están volviendo a la normalidad (circulan 9 trenes de alta velocidad sobre 10 y varias líneas del metro reanudaron el servicio normal).

La CFDT, primer sindicato en Francia, moderado, puso fin a su participación en la protesta, junto a los autónomos de la UNSA.

(ANSA).