internacionales

Francia extiende el uso de barbijos ante los rebrotes de coronavirus

Por Agencia Télam

19-07-2020 05:30

El gobierno de Francia anunció hoy que a partir de mañana será obligatorio usar barbijo en todos los espacios cerrados que reciben público, tras comprobar “señales de un deterioro ligero, pero todavía incierto”, de la evolución de la cantidad de contagios de coronavirus.

Esa obligación regirá desde mañana en comercios, centros comerciales, mercados cubiertos, bancos y oficinas administrativas, según un documento publicado por la Dirección General de Sanidad.

El instructivo funda la decisión en la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social y la ventilación adecuada en esos lugares, según la agencia de noticias EFE.

En Francia, donde la salida de la cuarentena comenzó el 11 de mayo pasado, ya era obligatorio usar barbijo en el transporte público, en cines, teatros, salas de conferencias, bibliotecas, templos, hoteles e instalaciones deportivas, e incluso en restaurante y bares mientras no se esté consumiendo.

Según la Dirección General de Sanidad, en las últimas semanas se verificó un aumento de nuevos casos de coronavirus, así como también de focos de contagio y del número de consultas e ingresos en unidades de terapia intensiva.

El país contabilizaba 174.674 casos confirmados de coronavirus (836 en las últimas 24 horas) y 30.152 muertes por la enfermedad (14 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Sanidad. (Télam)