internacionales

Francia: aumentan las internaciones por coronavirus pero descartan medidas extremas

Por Agencia Télam

27-09-2020 06:30

El gobierno de Francia descartó hoy la propuesta de dos premios Nobel de imponer una cuarentena estricta en diciembre pero endureció las medidas de prevención sanitaria en las áreas con más contagios de coronavirus, mientras continuó aumentando la cantidad de pacientes internados.

El ministro de Salud, Olivier Véran, dijo que el gobierno no piensa establecer un confinamiento preventivo en los primeros 20 días de diciembre para preservar las fiestas de Navidad, tal como propusieron dos Nobel de Economía, la francesa Esther Duflo y el indio-estadounidense Abhijit Bnerjee.

En cambio, las autoridades endurecieron medidas preventivas desde este fin de semana en las zonas con mayor incidencia del virus, especialmente en el área metropolitana conformada por Marsella y Aix-en-Provence, donde los restaurantes y los bares deben permanecer cerrados por al menos una semana.

Mientras tanto, la cantidad de enfermos de coronavirus hospitalizados en los últimos siete días aumentó de 4.102 ayer a 4.204, y la de pacientes en terapia intensiva, de 763 a 786, cuando en los siete días anteriores (14 al 20 de este mes) hubo 3.657 internaciones totales y 599 en cuidados intensivos, informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, Francia registraba 552.473 casos confirmados de coronavirus (11.123 en las últimas 24 horas) y 31.727 muertes por la enfermedad (27 nuevas), según el balance oficial. (Télam)