internacionales

Facebook y Google extienden la prohibición de anuncios electorales en EEUU

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:30

Facebook y Google extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump ante su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció en las últimas horas que mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales hasta que llegue la certificación oficial de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

"Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral", escribió Leathern en Twitter.

"Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado", agregó.

Medios estadounidenses informaron que Google también extendió su prohibición.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

"Sabemos que la gente está decepcionada", admitió el directivo.

"No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios", explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Por su parte, Twitter estuvo señalando como potencialmente "engañoso" varios tuits de Donald Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones y se proclamó ganador.

La red social de microblogueo modificó sus políticas el mes pasado para limitar el uso "con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos". (Télam)