internacionales

FA Cup: Manchester United a 16avos. de final

Por Agencia ANSA

15-01-2020 07:15

LDRES, 15 ENE - Manchester United venció por 1-0 al Wolverhampton y avanzó a dieciseisavos de final de la FA Cup junto al Cardiff, que milita en la "Championship" (segunda división), y superó por 4-3 al Carlisle United (cuarta).

El español Juan Mata marcó, a los 76', el gol que significó el triunfo y la clasificación de los "Diablos Rojos", que sólo habían igualado 0-0 en su visita al Wolverhampton del sábado 4.

Manchester United alineó al argentino Sergio Romero y al brasileño Fred (amonestado), cuyo compatriota Andreas Pereira ingresó a los 64', mientras que el mexicano Raúl Jiménez jugó todo el partido para Wolverhampton.

En la próxima ronda, Manchester United enfrentará al ganador del duelo que Watford deberá repetir el jueves 23 ante Tranmere Rovers (tercera) tras empatar 3-3 en su primer partido.

El otro clasificado del día fue Cardiff, que se impuso por 4-3 de visitante al Carlisle United y en dieciseisavos de final enfrentará al Reading (segunda), que superó por 2-0 en la repetición al Blackpool (tercera).

A su vez, el campeón defensor del torneo de clubes más antiguo del mundo, Manchester City, se medirá con Fulham, también de la segunda división.

Por su parte, Liverpool, líder invicto de la Premier League, enfrentará al Shrewsbury Town (tercera), que sorprendió al vencer por 1-0 al Bristol City (segunda).

Arsenal y Bournemouth animarán un duelo de la Premier League al igual que Burnley-Norwich, mientras que Chelsea se medirá al Hull City en un duelo entre un equipo de la primera y la segunda división, respectivamente.

El mismo escenario ofrecerá las visitas del Leicester y del Sheffield United al Brentford y al Millwall, respectivamente, mientras que West Ham será local del West Bromwich, líder de la "Championship".

Southampton enfrentará al Totteham, que eliminó al Middlesbrough (segunda) en otro de los duelos que debió repetirse, mientras que Queens Park Rangers y Sheffield Wednesday animarán un duelo de segunda división.

También compite en segunda división Barnsley, que visitará al Portsmouth, de tercera categoría como Oxford, que espera jugará contra Newcastle, que goleó por 4-0 al Rochdale (tercera) en la repetición.

Por último, Northampton Town, de la cuarta división, buscará sorprender al Derby County (segunda), mientras que Birmingham City se medirá con Coventry City, que goleó por 3-0 al Bristol Rovers en la repetición del duelo de equipos de tercera categoría.

(ANSA).