internacionales

FA Cup: Liverpool a dieciseisavos de final

Por Agencia ANSA

05-01-2020 06:15

LDRES, 5 ENE - Liverpool, líder invicto de la Premier League, avanzó a 16avos.

de final de la FA Cup con Chelsea y West Ham, mientras que Tottenham deberá repetir su duelo con Middlesbrough, de la segunda división.

El joven Curtis Jones selló a los 71' y con un furibundo derechazo el triunfo por 1-0 del Liverpool ante su clásico rival, Everton, en el duelo disputado en Anfield.

Los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp se clasificaron ante los "Toffees" del entrenador italiano Carlo Ancelotti pese a haber presentado una alineación alternativa.

De esta manera, Liverpool sigue con chances de ganar el triplete en la temporada, pues además de liderar la Premier League, donde busca su primer título desde la creación del torneo (1992-93), también sigue con vida en la Chapions League.

En octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa, donde además defiende la corona, Liverpool enfrentará al Atlético Madrid.

En cambio, los "Reds" ya quedaron eliminados en la Copa de la Liga local, pues perdieron ante Aston Villa al presentar una alineación Sub-23, pues en ese momento Klopp y las figuras estaban disputando el Mundial de Clubes, que también ganaron.

Un poco más cómoda fue la clasificación del Chelsea, pues con goles de Callum Hudson-Odoi (6') y Ross Barkley (33') venció por 2-0 al Nottingham Forest, también de la "Championship", la segunda categoría local.

También Middlesbrough compite en la "Championship", pero eso no le impidió empatar 1-1 ante el Tottenham del DT portugués José Mourinho, que buscará la clasificación en la repetición del duelo, a disputarse en su estadio de Londres.

Ashley Fletcher abrió la cuenta para Middlesbrough a los 50', mientras que el brasileño Lucas Moura selló el empate definitivo once minutos después.

Sí puedo trasladar la diferencia de categorías West Ham, que se clasificó al vencer por 2-0 al Gillingham (tercera división) con goles del argentino Pablo Zabaleta (74') y del español Pablo Fornals (94').

En cambio, un gol de Chris Martin 32' determinó el triunfo y el boleto como visitante del Derby County (segunda división), con Wayne Rooney de titular, ante Crystal Palace.

También se clasificaron West Bromwich Albion, Barnsley, Queens Park Rangers y Sheffield United, todos de la segunda división, junto a Northampton Town, de la cuarta categoría y que sorprendió al Burton Albion (tercera).

También deberá repetirse el duelo entre Bristol Rovers y Conventry City, ambos de tercera división, mientras que el lunes el Leeds del DT argentino Marcelo Bielsa (segunda) visitará al Arsenal en su estadio de Londres.

(ANSA).