internacionales

Extraño episodio con encapuchados en la Residencia de la embajadora de México en La Paz

Por Agencia Télam

27-12-2019 03:30

Un extraño episodio fue reportado hoy a las puertas de la residencia de la embajadora de México en La Paz, adonde se presentaron personas encapuchadas que se movilizaban en automóviles con patentes diplomáticas y con aparente intención de ingresar al lugar, informó la prensa boliviana.

La noticia subió velozmente a las portadas de todos los diarios bolivianos. "Encapuchados intentaron ingresar a la residencia de la embajadora mexicana", coincidieron Página Siete y La Razón, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia se tensaron desde que el ex presidente Evo Morales fue forzado a renunciar y abandonó La Paz con destino a un asilo en México, desde donde días después se trasladó a Argentina en búsqueda de refugio.

Esta semana, México denunció un refuerzo un inusual de las medidas de seguridad en torno a su embajada y su residencia en La Paz, con controles y medidas de vigilancia extremas que sobrepasan lo común.

Las autoridades bolivianas respondieron que reforzaron la seguridad en torno a esos edificios ante información según la cual iban a producirse actos de violencia por parte de movimiento sociales, debido a que México ha concedido asilo a otras antiguas figuras del gobierno de Morales.

Las crónicas de hoy consignan que los encapuchados llegaron hasta las puertas de la residencia de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, y se retiraron cuando llamaron la atención de los vecinos, sin generar ningún problema.

Varios portales publicaron fotografías de los encapuchados y hasta los números de las patentes de los automóviles. (Télam)