internacionales

Expresidentes latinoamericanos destacan el aporte solidario propuesto por el Gobierno argentino

Por Agencia Télam

17-11-2020 07:15

Dirigentes latinoamericanos, entre ellos los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, celebraron hoy el tratamiento legislativo del aporte solidario extraordinario para combatir la pandemia que propuso el Gobierno de Alberto Fernández.

A esas reacciones se unieron también -todas en la red social Twitter- las de la diputada chilena Camila Vallejo; el diputado español Rafael Mayoral, de Podemos, y la eurodiputada y responsable de la Secretaría Internacional de ese partido Idioia Villanueva.

Los dirigentes apoyaron el proyecto de ley presentado por el bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, y resaltaron que es un gran paso "para construir sociedades más justas e igualitarias".

"Los países de Latinoamérica viven una grave crisis social y económica hoy. En el hermano pueblo argentino discuten un proyecto de ley para que los que más tienen más impuestos paguen. Este es un debate impostergable para todo el Continente! #SiAlAporteExtraordinario", publicó Lugo, presidente de Paraguayo entre 2008 y 2012.

Correa (2007-2017) prefirió manifestar su apoyo emitiendo un video de 1 minuto que explica quiénes deben pagar el aporte y para qué se utilizaría ese dinero, con el encabezamiento: "Lo que está haciendo Argentina para enfrentar la pandemia: cobrarle a los más ricos".

"Los países de Latinoamérica viven una grave crisis social y económica hoy. En el hermano pueblo argentino discuten un proyecto de ley para que los que más tienen más impuestos paguen.

Este es un debate impostergable para todo el Continente!

#SiAlAporteExtraordinario", enunció a su vez la diputada Vallejo.

La eurodiputada Villanueva apoyó con el siguiente tuit: "Hoy la Cámara en Argentina trata un aporte extraordinario q pagarían los súper millonarios. Ojalá esta iniciativa avance, ya q es un gran paso para construir sociedades más justas e igualitarias @diputados_todos

@frentedetodos #SiAlAporteExtraordinario #ImpuestoALosSúperRicos".

"Argentina debate hoy la creación de un aporte solidario extraordinario para las grandes fortunas. Iniciativa clave para la redistribución, salir de la crisis más fuertes y construir sociedades más justas e igualitarias.

@diputados_todos @frentedetodos #SiAlAporteExtraordinario", opinó finalmente Mayoral. (Télam)